Shaman king
Los fantasmas, sin lugar a dudas, han sido objeto de inspiración para muchas áreas del entretenimiento.
El anime, por supuesto, no podía dejar pasar la ocasión para tocar el tema. Esta vez con la popular serie shaman king, que nos muestra que los poseídos pueden hacer algo más que hablar en idiomas desconocidos y escupir baba como si estuvieran contagiados de rabia.
En este primer epidosio conocemos a Manta Oyamada, un estudiante de estatura bastante baja y que para colmo es adicto a los cuentos de fantasmas. Un día que trata de tener un encuentro cercano con estos entes, decide tomar un atajo de camino a su casa, finalizando en un cementerio.
Ahí conoce a un extraño chico llamado Yoh Asakura, quien le ofrece algo más que una amistad, revelándole que los fantasmas son algo más que puros cuentos para asustar a los niños.
A pesar de que sus compañeros no le creen ni su nombre cuando Manta relata su encuentro fantasmagórico, Yoh y él se hacen grandes amigos.
Yoh, sin embargo, no es un chico común que puede ver fantasmas al igual que Manta.
Muy al contrario, El es un Shaman que puede canalizar a los espíritus a través de su cuerpo para que éstos hagan lo que él quiera.
Desde el primer episodio está cargado de acción y es bastante entretenido. El anime fue realizado por Ad Systems y Xebec, y dirigido por Seiji Mizushima. En total, todo el anime consta de 64 episodios y 3 OVAS. Si eres adicto a los animes de peleas, y de fantasmas, este es tu anime!
*Altamente recomendable